Proyecto Mi&Yo

caras

Mi&Yo es un proyecto de aprendizaje emocional.

Esta es una web divulgativa no profesional y abierta a críticas y debates constructivos.

Mi&Yo pretende enseñar, divulgar y promover el conocimiento consciente de las emociones humanas y sobretodo infantiles y juveniles. Teniendo como base los nuevos conocimientos sobre inteligencia emocional que ha desarrollado la psicología contemporánea.

Tira fotos emoticonos

Consta por un lado de una herramienta web que permite escribir un diario personal enfocado a conocer los propios sentimientos y emociones. Permitiendo de forma didáctica, y controlada por un tutor si se quiere, el registro y aprendizaje de las emociones personales y su progreso diario y del ciclo vital.

Por otro lado de una base de datos con descripciones en diferentes niveles de dificultad de comprensión y aprendizaje por edad (BÁSICO, AVANZADO y EXPERTO). Estos niveles van enfocados cada uno al nivel aproximado por edad y madurez (desde 9, 14 y más de 40 años).

Los textos descriptivos y emoticonos intentan seguir la filosofía de que no hay sentimientos malos o buenos sino emociones agradables o desagradables. Aunque sí pueden avisar de sentimientos extremos que socialmente se consideran perjudiciales.

Las descripciones son de tipo gestual mediante emoticonos y fotos, reacciones físicas y cognitivas o mentales. Apoyadas con ejemplos de situaciones en las que se producen y consejos sobre su buen uso según nuestro entorno.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.