Bibliografía: Marina, Piaget, LeFrancois, Larsen, Goleman, Goldstein, Ekman

BIBLIOGRAFÍA SOBRE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

Es importante que cuando estudiamos un tema o realizamos un trabajo no nos limitemos la una única información de un libro o como en este caso de una web. Las informaciones deben ser recogidas y estudiadas de diferentes fuentes(bibliografía) para tener diferentes perspectivas o ideas. Eso nos permite comprender mejor, ver que información nos parece más correcta para utilizarla. Esta web es un proyecto realizado por personas con conocimientos de psicología y pedagogía pero no por profesionales. Por lo que te animamos a leer otras fuentes. He aquí algunos libros que te podrán ayudar a comprender las emociones y cómo las expresamos.

El error de Descartes Damasio, A. (1996). El Error de Descartes : la emoción, la razón y el cerebro humano. Barcelona: Crítica.
El rostro de las emociones Ekman, P. (2012). El rostro de las emociones : signos que revelan significado más allá de las palabras. Barcelona: RBA Libros.
Sensación y percepción Goldstein, E. (1999). Sensación y percepción. México D.F.: International Thomson.
Inteligencia Emocional Goleman, D. (1996). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairos.
Diccionario de los sentimientos Marina, J. (1999). Diccionario de los sentimientos. Barcelona: Editorial Anagrama.
UniversoEmociones Eduard Punset, Rafael Bisquerra, Ana Gea, Victor Palau.Universo de emociones. Web proyecto de mapeado de las emociones.

SOBRE APRENDIZAJE

Psicología de la personalidad Larsen, R. (2005). Psicología de la personalidad : dominios de conocimiento sobre la naturaleza humana. México: McGraw-Hill.
El ciclo de la vida Lefrancois, G. (2000). El ciclo de la vida. México: International Thomson.
La inteligencia fracasada Marina, J. (2004). La inteligencia fracasada : teoría y práctica de la estupidez. Barcelona: Editorial Anagrama.
Psicología de la inteligencia Piaget, J. (1999). La Psicología de la inteligencia. Barcelona: Crítica.